Scroll Top

SOLITUD

Santi Flores
presenta la obra Solitud

Una urbe de acero en la que sus habitantes viven en
SOLedad y multITUD. 

El artista español Santi Flores inauguraba el 29 de abril de 2023, dos exposiciones simultáneas en la que es su ciudad, Albacete. Una de ellas muestra una instalación urbana que consta de 16 esculturas que toman el mismo lenguaje utilizado por el artista en las obras expuestas en Times Square, Nueva York, en el año 2.022. Como ocurriera en NYC, en Albacete también exhiben en la calle, en la céntrica plaza del Altozano.

Por otro lado, la nueva apuesta por parte del artista es “Solitud”, una instalación emplazada en el Museo Municipal de Albacete. Solitud es “dar un paseo por una gran ciudad como si lo hicieras por un prado, lentamente, a tu ritmo, observando el paisaje urbano… y el humano. Esta podría ser la definición de ¨SOLITUD¨, SOLedad y multITUD”, explica Santi Flores.

Santi Flores Solitud low 1

pulsa el botón para descargar.

Santi Flores explica que ¨a lo largo de la concepción de la obra han sido muchas las personas que han pasado por mi estudio. Ha sido muy satisfactorio ver como todos han tenido una opinión alrededor del discurso que propongo en esta obra ¨. Solitud esta formada por 92 ¨comunidades¨ distribuidas en un espacio de 200 metros cuadrados, aproximadamente. 92 paneles de acero que en su totalidad ofrecen la visión de una ciudad abrumadora, caótica, pero a la vez ordenada y en la que todos sus personajes (2.970) se dan la espalda al mismo tiempo que desean vivir juntos, en multitud. Solitud sale a la venta por partes, 92 en total. Además de su obra, cada uno de los coleccionistas dispondrá de un catálogo con la obra en su totalidad, y con las restantes, 91 comunidades más catalogadas también de manera individual. Sobre la venta de la obra por partes, el artista explica: “esta fórmula de comercialización responde a mi deseo de que el coleccionista mantenga la esencia con la que fue concebida la obra, la de pertenencia a una comunidad siendo al mismo tiempo el propietario de su propia individualidad”. 
 
Santi Flores añade: “para cerrar el círculo, me gustaría que cada uno de los coleccionistas que adquieran la obra, me enviaran una imagen de la misma instalada en su casa para rediseñar el catálogo con los nuevos espacios conquistados por estas comunidades”. “Aunque cumplir este deseo ya no está en mi mano, sería una forma muy bonita de dar por finalizada la obra

 

Las comunidades de Solitud son de acero y esmalte con diferentes dimensiones y se
comercializan entre los 500 y los 2.500 euros.